lunes, 18 de abril de 2016

Propiedades de los muebles según su madera

Hay que tener en cuenta que la madera es un material insustituible en la confección de nuestros muebles. Hay que elegir  una madera resistente y duradera, pudiendo elegir entre colores, texturas y durezas.

A continuación, mostramos los 4 tipos de maderas más empleados en la construcción de muebles finos:

Caoba. Es una madera proveniente de arboles tropicales sitos en regiones de América del Sur, América Central y África. Como característica principal destaca por su fortaleza, siendo excelente para trabajar la talla. Su textura es porosa y homogénea, presentando anillos poco definidos. Su tono es rojizo o color canela. La caoba es muy resistente a la descomposición y cuando se contrae o se dilata mantiene su estructura.

Roble. Es una madera muy utilizada en muebles refinados. Proviene de árboles que abundan en Europa y América del Norte y es muy dura, pesada y duradera. Hay dos tipos de robles, los tintos y blancos. El más popular es el roble rojo, con tono rosáceo. El blanco tiene una cierta tonalidad verdosa. En general es una madera de grandes anillos y muy porosa, que con facilidad puede teñirse de cualquier color.

Arce. Madera de colores brillantes, con una dureza media, extraída de árboles del Norte de América y en Canadá. Resistente a golpes con poros y granos uniformes, lo que le da una textura fina. Es una madera muy duradera, pudiendo ser teñida de cualquier color. Con buen terminado, puede llegar a asemejarse a maderas más caras como el nogal.

Pino. Diferenciándose de las anteriores maderas, esta  es una madera blanda que se da en diversas regiones del planeta. Su textura nudosa le confiere calidez y hace que cada pieza sea única. Suele presentarse en colores amarillos y con patrones de estrías muy amplios. Suelen utilizarse en cuartos infantiles por ser ligeros.


En Terracargo tenemos en cuenta las características de sus muebles uno por uno. Tratándolos con el debido cuidado, para que estos no sufran daños y lleguen a su domicilio destino en perfectas condiciones. Terracargo tiene experiencia en mudanzas a nivel nacional e internacional y por lo tanto con el trato con mobiliario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario