martes, 12 de abril de 2016

Sector de las mudanzas en España

El sector de las mudanzas es un sector que mueve más de 320 millones de euros anuales, según un estudio socio-económico del sector del transporte por carretera del Ministerio de Fomento. Siendo el pico de esta actividad en los meses de junio, julio y septiembre,  donde se registra que por cada 100 vehículos profesionales que circulan 1,3 corresponden a vehículos de este sector. Según estimaciones el precio medio que pagan las familias por mudarse en nuestro país oscila entre 125 y 600 euros. Existiendo una diferencia presupuestaria significante entre zonas, puesto que mientras en Pontevedra es una de las provincias más caras con  411 euros, Madrid presenta una media de 335 euros y Barcelona de 230 euros.

La gran mayoría de veces la elección de realizar la mudanza personalmente conlleva decepciones, quizá por ello decida contactar con profesionales, aunque hay que tener cuidado, puesto que según la Federación Española de mudanzas entre el 30 y 40% de los traslados que se realizan en España son ilegales. Es por ello, la importancia de elegir bien la empresa que le realice el servicio, no todas presentan las mismas garantías. Es de obligación que las empresas cumplan entre otros los siguientes requisitos:

11.      Contrato de mudanzas, por escrito

22.     Suscribir un seguro de responsabilidad civil

33.     Personal dado de alta en la Seguridad Social

44.     Posibilidad de contratar guardamuebles, aunque no lo use

¿Por qué dar máxima importancia a los puntos citados anteriormente? Pues bien, el que usted elija una empresa-pirata , si hay cualquier accidente laboral o daños a terceros, será usted quien responda económicamente ante dichos daños, así como si existe algún desperfecto con su mobiliario o enseres, no hay nada que obligue a esa persona a responder ante ellos.


Empresas como TERRACARGO, tiene en cuenta todos estos factores, así como que la experiencia cliente sea de la mayor calidad. De este modo, trabajan en momentos de preocupación ante el cambio de domicilio de sus clientes, para que estos puedan despreocuparse del traslado de su mobiliario en la medida de lo posible e intenten disfrutar lo máximo de su nueva vivienda desde el primer momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario